domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Habló la mamá del nene de Tucumán: “El Presidente nos mató de hambre”

 

La historia de Mateo, un nene tucumano de ocho años, se volvió viral en redes sociales. Su madre, Analía Silva, contó la situación de hambre, de recurrir a basurales ante la situación económica del país.

“El Presidente nos mató de hambre”, explicó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock FM.

Analía Silva explicó que debido a la falta de trabajo con su esposo “vamos al basural”. Allí buscan ropa y calzado para su hijo además de aluminio, cobre, o lo que tira la gente para comer o vender y hacerse de algún dinero.

El video de Mateo ocurrió durante la reunión del Concejo de Concepción. Ese día, el nene tomó la palabra y les pidió entre lágrimas a los ediles que “hagan algo” porque se están “muriendo de hambre”.

Y muestra el reclamo de Analía: “No tengo ni para comer y debo pagar ahora una factura de $ 1.300, cuando antes no pasaba de $ 300. Con mis chicos vivimos de lo que conseguimos del basural. Ustedes tienen que hacer algo por nosotros. Tengo que darles de comer a mis hijos y no quiero que me corten la luz”.

“Ese día se nos morían de risa en la casa, se burlaban de nuestras protestas”, reveló esta mañana en declaraciones radiales.

La mamá de Mateo sostuvo que “en el gobierno anterior eramos pobre pero por lo menos teníamos unos pesos en el bolsillo. Este gobierno nos está matando. Beneficia a los que más tienen y arruina a los pobres, nos mató de hambre y eliminó el poquito trabajo”.

Consultada sobre las declaraciones del Presidente que pide “remar un poco más sin llorarla” y “tirar del carro”, le respondió que “mi hijo es más inteligente que ese hombre (por Mauricio Macri). Mi hijo conoce más la pobreza que él. ¿Saben por qué? Porque no conoce la pobreza. Ha nacido en una cuna de oro. No sabe lo que es que falte la comida”.

“Macri no sabe gobernar, sólo sabe de deportes”, concluyó casi llorando. ¿”Qué carro vamos a tirar? Tiramos el carro de pensar todos los días que no tenemos para comer y que cuando nos levantamos nos aumentan la luz, nos aumentan el agua. Y si no pagamos, nos sacan todo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter