lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Periodista de Radio Nacional Córdoba: “Lo de Orestes Lucero fue bochornoso, pasa todos los límites”

 

La periodista de Radio Nacional Córdoba Fabiana Bringas reveló las constantes presiones que sufren los empleados de la radio pública, luego de ser censurada e increpada al aire por el director de la emisora, Orestes Lucero.

“Eso que dijo al aire es lo que cotidianamente vivimos lo que trabajamos en Radio Nacional Córdoba. Día por medio tenemos reuniones en las que nos llama la dirección o él sube al estudio y nos dice exactamente eso, nada más que ahora lo dijo al aire”, apuntó Bringas.

Bringas fue entrevistada por Reynaldo Sietecase en Radio con Vos donde contó el momento feo que vivió. “Me dolió que me vilipendie al aire, eso fue lo más fuerte en lo personal. Esa es la manera en la que se maneja”.

Sobre las palabras del director de Nacional, aclaró que “la temática de los pueblos originarios es un tema que ella aborda “desde hace años, es mi perfil”.

“Hay una cuestión de fondo, que es el rol de los medios públicos. Soy una defensora del rol que tiene que tener un medio público ante todos los medios comerciales, tenemos un rol social importantísimo que no se puede soslayar y tenemos que darle micrófono a todos los sectores de minorias que no tiene acceso a los medios de comunicación”, destacó.

En declaraciones a Radio Caput reiteró que es el trato de Lucero es una práctica habitual. “Siempre cuestiona mi labor por las notas que hago. Habitualmente entrevisto pueblos originarios, comunidades campesinas. Tuve problemas con gobiernos anteriores, pero la directora de ese momento me defendió”.

“Él cuestiona que los pueblos originarios estén al aire. Abiertamente dice que no le interesa los pueblos originarios porque no vende, en un criterio comercial. Es lo que manifestó en reuniones”, denunció.

Los trabajadores de Radio Nacional realizaron una asamblea en repudio al amedrentamiento de Lucero.

“Para mi fue una presión muy grande, no es la primera vez que lo hace, con la diferencia que ahora lo hizo al aire. Lo que hizo Orestes Lucero es un hecho bochornoso y torpe, pasa todos los límites”, agregó. “Me dolió que me descalificó como periodista”, lamentó.

“Los compañeros están muy preocupados, pero me parece una actitud de una torpeza inusitada y estoy completamente tranquila de que mi trabajo está bien hecho”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter