martes 31 de enero del 2023

   

Ahora

Hallaron documentos clasificados en una oficina privada que usó Biden

 

Al menos una decena de documentos clasificados de cuando fue vicepresidente de Estados Unidos (2009-17) y que deberían estar guardados en los Archivos Nacionales fueron hallados en una oficina privada que usó el actual presidente Joe Biden, reveló hoy la prensa local.

Los documentos, encontrados el 2 de noviembre pasado, estaban en una oficina que Biden usó en el Penn Biden Center, un “think tank” en Washington, entre 2017 y 2019, informó la televisora CBS y recogieron las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

Los documentos fueron hallados por abogados de Biden, que ese mismo día los entregaron a los Archivos Nacionales e informaron del hecho al Departamento de Justicia, que está investigándolo.

La noticia se conoció mientras el propio Departamento de Justicia está investigando el hallazgo de decenas de documentos clasificados en una residencia del antecesor de Biden, Donald Trump.

En el caso de Biden, se trata de unos 10 documentos que estaban en una carpeta junto a otros papeles sin clasificar y que no contendrían secretos nucleares.

Los abogados del mandatario los descubrieron mientras guardaban documentos dentro de un gabinete cerrado para liberar espacio en esa oficina.

“La Casa Blanca está cooperando con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia en el descubrimiento de lo que parecen ser documentos de la administración (del presidente en 2009-17, Barack) Obama-Biden, incluida una pequeña cantidad de documentos marcados como clasificados”, dijo Richard Sauber, asesor especial del mandatario.

“Los documentos no estaban sujetos a ninguna solicitud o investigación previa por parte de los Archivos Nacionales”, agregó.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter