lunes 30 de marzo del 2020

   

Ahora

Hasta el 31 de marzo | Fernández decretó el «aislamiento social preventivo y obligatorio»

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que a partir de las 00 horas del viernes y hasta el próximo 31 de marzo se dispondrá una medida de «aislamiento social preventivo y obligatorio». Con esta iniciativa, el Gobierno busca que la población se quede en su casa para intentar cortar la propagación del coronavirus.

Fernández hizo el anuncio luego de una extensa reunión con los gobernadores de todas las provincias, en la Quinta de Olivos.

Al finalizar el encuentro, el Presidente brindó una conferencia de prensa en la que afirmó: «Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Luego de enumerar las medidas que el Gobierno había dispuesto en los últimos días -como la suspensión de clases, la limitación de los transportes públicos y los cierres de fronteras, entre otras-, el Presidente aseguró que su gestión tomó «el toro por las astas».

Pero agregó que, «sin embargo (y pese a todas las medidas adoptadas), seguimos teniendo gente que no entiende». Por eso, consideró que la única posibilidad de detener la curva de crecimiento de contagios es decretar el «aislamiento social preventivo y obligatorio» hasta el 31 de marzo próximo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter