miércoles 13 de noviembre del 2019

   

Ahora

Hasta el FMI lo dice: Argentina seguirá en recesión este año

 

Hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), arquitecto de la receta económica implementada por el Gobierno, lo admite. El 2019 será otro año duro para la Argentina: seguirá la recesión y se registrará una caída del 1,7%.

“La economía argentina se contraerá en 2019 ya que las estrictas políticas dirigidas a reducir los desbalances van a ralentizar la demanda interna”, sostuvo el Fondo en la actualización del Panorama Económico Global del FMI, que había sido publicado en octubre.

El informe del organismo estima que durante el año se registrará una caída del producto de 1,7 por ciento. También las previsiones de crecimiento global sufrieron modificaciones negativas: el Fondo pronostica que la economía mundial crecerá un 3,5 por ciento, un 0.2 por ciento menos que lo que había marcado en octubre.

“Este patrón de crecimiento refleja la persistente disminución en la tasa de crecimiento de las economías avanzadas junto con una caída transitoria en las economías emergentes durante 2019, reflejando las contracciones en Argentina y Turquía, así como el impacto de las acciones comerciales sobre China y otras economías asiáticas”, sostiene el documento del FMI sobre la baja de sus proyecciones para la economía mundial.

Pese al panorama sombrío para 2019, el organismo remarca que para el año próximo la economía argentina experimentará una recuperación de 2,7 por ciento. Algo difícil de creer, dadas las recetas de ajuste previstas para los próximos meses.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter