martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Hasta la BBC habla de la elección que celebró Macri pero ganó Cristina

 

La cadena británica BBC se hizo eco del bochornoso escrutinio en las elecciones primarias, al destacar la celebración que llevó adelante Mauricio Macri en el prime time televisivo pero que finalmente ganó Cristina Kirchner.

“Durante un par de horas la brecha que separaba a los candidatos de Cambiemos -encabezados por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich- de la lista kirchnerista se fue agrandando y agrandando. Y pasadas las 22 horas, cuando muchos argentinos ya se comían las uñas esperando saber el resultado, el oficialismo salió de su búnker y habló con la prensa, en medio de una fiesta“, repasó.

En su nota titulada “La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”, la periodista Veronica Smink narró el papelón en las PASO de principios de agosto.

“La gobernadora macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también celebró los resultados”, destacó.

La BBC señaló que todas las pantallas de televisión mostraban la enorme ventaja que llevaba Cambiemos. “Apenas se había contabilizado el 20% de las mesas pero varios analistas aseguraban que era una tendencia irreversible”.

Subrayó que la ex presidenta no habló hasta las 4 de la mañana, proclamó su triunfo, acusó al gobierno de manipular el recuento provisorio y denunció el show del oficialismo.

El artículo remata: “16 días después, la Justicia electoral le dio la razón”.

“A pesar de sus mejores esfuerzos, lo cierto es que en el país del exitismo esta semana la ganadora es una sola y nadie podrá quitarle su triunfo a Cristina Fernández de Kirchner”, concluiyó el sitio de la BBC.