lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Hasta septiembre, se patentaron 45% menos autos que el año pasado

 

Foto: La Voz del Interior

El sector automotriz sigue barranca abajo. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en septiembre se patentaron 35.781 vehículos, un 32,12% menos que en el mismo mes del año pasado.

La cifra representa además una caída del 19,42 % con respecto a agosto. Acara detalló que en lo que va del 2019 se patentaron 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

«Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son y serán reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso, quiero destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo podemos salir adelante”, aseguró Ricardo Salomé, presidente de Acara expresó.

En septiembre, Volskwagen fue la marca que más autos vendió, con 5.928 unidades y un 16,9% de participación, seguida por Toyota, 5.457 (15,5%)

Rubén Beato, secretario general de Acara, consideró que dada la situación del país “es un momento para tratar de sumar desde donde se pueda y ya estamos trabajando con los equipos técnicos de los candidatos para pensar el año próximo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter