martes 1 de diciembre del 2020

   

Ahora

“Hay una persona que tomó una decisión y otros ayudaron”, dijo el juez

 

El juez Carlos Navarte confirmó que el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez surgió tras la declaración indagatoria de uno de los cuatro detenidos. “La persona estaba como shockeada”, señaló.

Navarte describió que el crimen fue realizado en el domicilio de Gutiérrez y luego llevado, entre varias personas, hasta el domicilio donde se realizó el operativo.

“El móvil es un tema que estoy trabajando”, aseguró en declaraciones a la prensa local. “El hecho ocurrió en la vivienda de Gutiérrez y fue trasladado a este lugar. Estamos muy cerca de esclarecer el hecho”.

Según explicó el juez, en ese domicilio se encontraron “indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia”.

“En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo”, sostuvo el magistrado.

Precisó además que el cadáver de Gutiérrez estaba “enterrado” y que “presenta un golpe en la cabeza”.

«Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona», agregó que “hay una persona que tomó una decisión y otros ayudaron”.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos durante la madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Gutiérrez, quien había sido visto por última vez el miércoles pasado en El Calafate.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen por cuestiones personales, pero con un tinte extorsivo.

Dos de los sospechosos son nietos de un agente inmobiliaria muy conocido en esa zona turística.

Según informó el diario La Opinión Austral, a Gutiérrez “lo tuvieron maniatado durante horas y le pegaron hasta el cansancio exigiéndole que entregara números de cuenta y plata en efectivo”.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter