martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

“Hay una precarización de los derechos y de las libertades: no quiero esta democracia precarizada”

 

Cristina Kirchner relanzó su campaña en un acto en Florencio Varela y aseguró que “es momento de construir una oposición seria, firme y concreta” frente al gobierno de Mauricio Macri. Advirtió que “después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste”.

“Hay momentos, amigos, sobre todo ahora en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, en que hay que deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste”, enfatizó.

Ante una multitud en territorio bonaerense, sostuvo que “lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta frente a este modelo”.

En este sentido, recordó que con Jorge Taiana, su compañero de fórmula, tuvieron diferencias pero las resolvieron en pos “de los intereses de la gente”.

“Él no antepone sus intereses personales por sobre los del pueblo”, dijo. “No va a levantar la mano que sea en contra de los intereses de los trabajadores”, señaló.

Se refirió además al fuerte endeudamiento que lleva adelante el macrismo. “Desde el 10 de diciembre ha crecido a razón de 164 millones de dólares por día”, aseguró.

“Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste se viene después de octubre el gran ajuste, y lo saben todos y todas porque lo anuncian en los diarios. Uno puede leer en los diarios que es necesario copiar la reforma flexibilizadora de Brasil. Se lee y se sabe que los aumentos de luz, gas y agua fueron pospuestos para después de octubre. En la Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores o casas, pero tener que pagar en cuotas la luz o el gas o la cuenta del supermercado no es bueno”, señaló.

La ex presidenta pidió en otro tramo de su discurso que no haya “trabajo precarizado ni democracia precarizada” y exigió al presidente Mauricio Macri que se expida sobre el caso de Santiago Maldonado.

“Cada vez que se precariza el bolsillo, la economía, comienzan después a precarizar las libertades y derechos”, alertó.

“Quiero volver a vivir en un país donde la democracia no sea un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio, quiero que sea un derecho de todas y todos”, enfatizó la ex mandataria y agregó: “No quiero vivir en un país donde la gente tenga miedo de salir a la calle y donde vea al personal uniformado como enemigos y no como servidores públicos”.