jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Hay unos 20.000 evacuados por las inundaciones en el Litoral

 

Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en distintas provincias del litoral tras las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, que ya comenzaron a estabilizarse.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y otros funcionarios del gobierno nacional recorrieron las provincias afectadas y analizaron la situación junto a gobernadores y autoridades locales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que las inundaciones en el Litoral por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay “apuntan a ser de las más complicadas de la historia” y afirmó que “si se logra pasar este fin de semana sin lluvias empezaremos la semana más tranquilos”.

El funcionario recorrió esta mañana el sur de Entre Ríos y viajó a Chaco para participar de una reunión del Comité de Emergencia, que trabaja con la prioridad de ayudar a las casi 20.000 personas que permanecen evacuadas en las provincias afectadas.

“Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia”, aseguró el funcionario y dijo que las inundaciones generan inconvenientes en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Goya y en algunos pueblos de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“Lo más complicado es Concordia porque el agua está en algunos lugares del casco urbano por lo que el problema de la evacuación es más severo”, manifestó en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó hoy que “la situación está estabilizada” con el río Uruguay, que dejó de crecer gracias al buen clima por lo que “no se están evacuando más viviendas” en la localidad de Concordia, la más afectada de la provincia con más de 10.000 habitantes desplazados por las inundaciones.

“El río dejó de crecer, y si bien hay un ingreso de mucho caudal a Salto Grande, es absorbido por la represa, por lo que aguas abajo no se están evacuando más viviendas”, añadió en declaraciones a radio Delta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobrevoló hoy en la provincia de Corrientes zonas afectadas por la crecida del río Paraná junto al gobernador Ricardo Colombi y anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar el carácter social de la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.

“Ya está en camino la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con distintos materiales y cuestiones que hacen a paliar estrictamente el impacto social”, dijo hoy Marcos Peña en Goya, la ciudad más afectada por la creciente en Corrientes, provincia en la cual 8000 personas permanecen evacuadas.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter