jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Arbizu: dinero de las offshore está en mismos bancos que emitirán deuda para pagar a buitres

 

El ex vicepresidente de Latinoamérica del banco de inversión JP Morgan, Hernán Arbizu, advirtió hoy que el dinero de las sociedades que operan offshore en Panamá se encuentra guardado en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina para pagarle a los fondos buitre y el resto de los acreedores de la deuda pública en cesación de pagos que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

“Hay que ver dónde tienen el dinero estas sociedades offshore: está en los mismos bancos de siempre, en Estados Unidos y Europa. Y son los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina”, puntualizó Arbizu a radio Del Plata.

Explicó que “lo que hace la sociedad offshore es esconder al titular del dinero, que no está en Panamá, sino en Estados Unidos, Suiza o Inglaterra”, y precisó que en el país centroamericano “sólo se constituyen las sociedades”.

Consultado sobre las causas de la filtración, Arbizu señaló que “empezó a haber mucha presión de los Estados Unidos para saber quiénes tienen sociedades en Panamá”, en el marco de investigar el paradero del dinero proveniente del narcotráfico y el terrorismo.

El ex ejecutivo también se refirió a la respuesta dada por la Casa Rosada, sobre la participación del presidente Mauricio Macri en una de las sociedades mencionadas, y remarcó que “los directores cobran honorarios”, por lo cual indicó que “si percibía un ingreso tenía que declararlo”.

Desde el gobierno nacional se informó que Macri no era accionista de la sociedad, sino director, pero que nunca percibió ingresos por la misma.

En ese sentido, Arbizu puntualizó que “en el caso que no cobrara, es más sospechoso aún ¿Por qué no cobraba honorarios siendo director de una sociedad? Si prestó el nombre es más grave todavía”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter