martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

“Hipócrita y mentiroso”: Sergio Maldonado le respondió al Presidente

 

Sergio Maldonado salió a repudiar la intervención del presidente Mauricio Macri durante el debate presidencia referida a su hermano.

“Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, señaló Macri .

Sergio le respondió que «está totalmente desinformado» porque «la causa nunca estuvo cerrada». Además señaló en declaraciones a El Destape Radio que “durante dos años no dijo absolutamente nada de Santiago y ayer volvió a meter el tema y mal coacheado. Mezcla a Santiago con el narcotráfico”.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia revocó el sobreseimiento que había hecho el juez Gustavo Lleral del gendarme Emannuel Echazú, único imputado del caso y ordenó el 6 de septiembre que se reabra la investigación de la muerte de Santiago Maldonado.

Los camaristas sostuvieron además: «Advertimos y las partes también lo hacen -pese a la participación de sus propios peritos- la existencia de ciertos puntos del informe pericial que merecen mayor explicación o su eventual ampliación, en aras a despejar cualquier duda razonable y a favorecer el derecho a la verdad».

«Es penoso que un Presidente sea tan hipócrita y tan mentiroso», subrayó.

En ese sentido, Maldonado aseveró: “Macri se ofende cuando le mencionan de su padre y la deuda del Correo Argentino y pretende que no nos ofendamos cuando vincula a Santiago con el narcotráfico” y “Macri no menciona a Rafael Nahuel porque ahí es todo claro, lo deja de lado”.

«El primer responsable político es Macri, Bullrich y Nocetti», agregó sobre la muerte de Santiago.

“Macri no sabe que la causa por la muerte de Santiago está abierta. Ni siquiera sabe que la cantidad de peritos que participaron de la autopsia de Santiago”, sostuvo. Con respecto a esto último, indicó que fueron 55 y no 52 los profesionales que intentaron determinar cómo se produjo el deceso del joven de 28 años.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter