lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Histórica cumbre Obama-Raúl Castro en La Habana

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su par estadounidense, Barack Obama, en el Palacio de La Revolución de La Habana, en el tercer encuentro bilateral que mantienen desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero celebrada en la isla.

Dentro de la sede del gobierno cubano, los mandatarios se saludaron con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras.

A continuación, se celebró la ceremonia oficial de recibimiento donde ambos gobernantes escucharon en actitud solemne los himnos de Cuba y Estados Unidos, con las banderas ya izadas en la sala.

Después, Castro y Obama pasaron revista a una guardia de honor integrada por la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, reseñó Efe.

Luego, el presidente cubano saludó a varios miembros del gabinete de Obama que lo acompañan en su visita, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry; y los ministros de Comercio, Penny Pritzker, y de Agricultura, Tom Vilsack, los tres integrantes del gobierno estadounidense que han visitado Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El visitante saludó a su vez a funcionarios del gobierno cubano como el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores cubano, Josefina Vidal, entre otros.