martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Histórico: el peso argentino es la moneda que más se devaluó en el mundo

 

Captura: @ioliveradoll

El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en lo que va del año, según el ranking de monedas emergentes elaborado por la agencia Bloomberg.

Tan solo en los primeros meses 2018 registró una depreciación que superó el 12 por ciento frente al dólar y 3,06% sólo en la última semana.

En tanto, el segundo y tercer puesto fueron para el rublo ruso, con una devaluación de 9,81%; y la lira turca con 8,91%.

El real brasileño fue la cuarta moneda que más valor perdió frente a la divisa norteamericana, y ya cotiza a R$ 3,549 por dólar.

Financial Times

En la jornada de hoy, el Banco Central subió la tasa a 33% para intentar contener a un dólar que trepó a más de 23 pesos.

Desde principios de marzo organismo que dirige Federico Sturzenegger liquidó unos u$s 7.700 millones en su intento por contener al tipo de cambio. Se trata del equivalente a casi el 12% de sus reservas internacionales.

El alerta económico rebotó en la prensa internacional. Bajo el título “Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, la devaluación del peso llegó al Financial Times.

El periódico económico británico habla sobre la devaluación del peso y las medidas que toma el Banco Central que parecen no frenar la corrida.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter