viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

HSBC: Vanoli va a la comisión bicameral por las cuentas ocultas en Suiza

 

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, concurrirá esta tarde a la reunión de la comisión bicameral que investiga la denuncia presentada por la AFIP contra el banco HSBC por la apertura de cuentas en Suiza no declaradas ante el fisco.

La comisión bicameral presidida por Roberto Feletti (Frente para la Victoria) recibirá al funcionario desde las 18 en la Sala 9 del Edificio Anexo, en la que será la cuarta reunión de este grupo especial de trabajo.

Los diez legisladores integran la bicameral apuntarán a recabar información con la que cuente la entidad monetaria sobre el HSBC y, eventualmente, sobre otros bancos que pudieran haber realizado prácticas similares.

Desde que inició su trabajo, el 25 de marzo pasado, la comisión recibió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, presidente y vice del HSBC local, respectivamente.

En tanto que, para las próximas reuniones, está previsto invitar a funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y a los responsables de 10 de las 70 empresas argentinas que figuran en el listado de poseedoras de cuentas en la filial Suiza del HSBC.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter