sábado 5 de diciembre del 2020

   

Ahora

Hubo incidentes | La Policía desalojó la toma de Guernica

 

Unos cuatro mil efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron esta madrugada la toma de terrenos de Guernica. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien remarcó los graves disturbios que se produjeron en los alrededores del predio.

«El desalojo se completó, los enfrentamientos son fuera del predio que estaba tomado», dijo Condomí Alcorta, quien además destacó que la idea es que no haya heridos entre los ocupantes.

Con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a la cabeza miles de policías desalojaron los terrenos de Guernica y reprimieron con balas de goma a las familias que resistían el desalojo.

Las familias desalojadas afirman que la policía les quemó las casillas con todas sus pertenencias adentro. Rosalía, una de las delegadas de la toma de Guernica, afirmó esta mañana que la Policía Bonaerense está «quemando las casillas» levantadas en el predio en medio del operativo de desalojo.

«¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada», señaló la mujer en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, relató que la Policía disparó «balas de goma» contra los ocupantes y gases lacrimógenos. «Están avanzando, avanzando, están quemando las casillas. Están actuando muy mal, se escuchan los tiros y la gente está corriendo por todos lados», relató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter