domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Día después al paro: “El diálogo del Gobierno es una ficción como el paseo en micro de Macri”

El día después del paro de trabajadores estatales, docentes y médicos el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, criticó la falta de respuestas por parte de la Casa Rosada. “El diálogo del Gobierno es una ficción como el paseo en micro del presidente Macri”, lanzó en referencia a la puesta en escena presidencial en un micro de Pilar.

Godoy señaló que el diálogo que propone el Gobierno “es cumplir con una formalidad pero no resolver los problemas”.

macri pilar 1

“El ministro Ibarra dijo que los despidos se iban a terminar el 30 de marzo y que iban a revisar los errores que cometieron. Le llevamos infinidad de casos demostrando lo injusto de los despidos y no reincorporaron a uno solo. Y volvieron los despidos en la ANSES, en Educación, en el área de Comunicación y no cumplieron con lo dicho”, se quejó en declaraciones al programa A los botes por Futurock FM.

Alertó que el presupuesto 2017 “establece un 17% de aumento salarial, que apenas alcanza a recuperar lo que perdimos este año. Si esto se aprobara nos condenan a perder este año y el que viene”.

“Reducen en cinco puntos las políticas sociales pero por otro lado eximen de impuesto a los grandes grupos transnacionales. Siguen condenando a los sectores de menos recursos a una reducción de los ingresos y a una mayor flexibilización laboral”, aseguró Godoy.

Además cuestionó la falta de definición concreta de un paro nacional por parte de la CGT. “Nosotros nos sentimos más cerca de las posiciones de Pablo Moyano y (Juan Carlos) Schmid. Pero se ve que por ahora en la CGT están predominando las posiciones de Andrés Rodríguez y Luis Barrionuevo, que tienen que ver con apoyar al Gobierno”, indicó Godoy.