jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Hugo Yasky: “El ministro Aranguren está caminando por la cornisa, está mejor para CEO de la Shell”

 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el freno de los tarifazos en luz y gas “es un pequeño triunfo de los sectores populares, como también lo fue la renuncia de (Darío) Lopérfido”.

“El aumento de tarifas es la medida más irracional, la que con más crueldad muestra la voluntad de quienes gobiernan el país de transferir recursos de los que menos tenemos a los que más tienen”, señaló.

En diálogo con Futurock FM consideró que “el ministro Aranguren está caminando por la cornisa. Está mejor para CEO de la Shell”.

“Es un ministro que está mejor para CEO de la Shell, él mismo se tendría que dar cuenta. Quienes gobiernan se tendrían que dar cuenta que la Argentina no da para tanto, todavía no estamos tan colonizados como para que un CEO de la Shell haga negocios con el gas, que lo compra más caro y los usuarios lo pagamos más caros”.

Remarcó que “si el Gobierno no es capaz de advertir que los fallos judiciales abren un camino viable para rever los aumentos, evidentemente se van a comprar un problema mayor porque la resistencia de los sectores populares no tiene tanto que ver con una profunda convicción opositora al macrismo, tiene que ver sencillamente con que hay cientos de miles de hogares donde no se puede pagar esos valores”.

Finalmente, el dirigente gremial se refirió a los despidos en las empresas y repasó la situación en la planta de Alpargatas donde además hubo suspensiones de cientos de trabajadores por la fuerte caída del consumo interno. “Los despidos siguen en todo el país en la construcción, en los servicios, en la industria. Es un goteo permanente, estamos cerca de una desocupación de dos dígitos. Lejos de ser un tema resuelto, es una herida abierta”.