jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

Hugo Yasky: “Los sindicalistas que pedían tiempo para el Gobierno quedaron desautorizados por los trabajadores”

 

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabadores de Argentina (CTA), se mostró molesto por la falta de definición de la CGT para ponerle fecha a un paro general y reclamó que esa medida de fuerza se realice este mes.

“Los que pedían tiempo para el Gobierno han quedado desautorizados por los trabajadores genuinos”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

En declaraciones a Radio 10, el líder sindical consideró que la CGT debe convocar a una huelga general en marzo en contra de los despidos y el tarifazo.

“Es absolutamente claro el rechazo de los trabajadores a esta política de hambre y ajuste del Gobierno, que es el representante de las multinacionales, ni siquiera de los empresarios en general. Incluso en la marcha había pequeños empresarios”, sostuvo el histórico líder de la CTA.

“No puede haber techo para las paritarias y un aumento de urgencia para los jubilados. Tiene que haber un paro general ya, porque quedó claro el rechazo de los trabajadores a la política del Gobierno”, agregó.

El ex líder de Cetera dijo además que “hay dirigentes que se tienen que hacer oír” y que “los cambios en la CGT se tienen que hacer sentir”.