martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Hundimiento del buque chino: “Esperamos que no tenga un impacto en nuestra relación bilateral”

 

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, espera que “no haya impacto en la relación bilateral” con China tras el hundimiento del buque de bandera de ese país, que según el Gobierno pescaba ilegalmente en la zona de exclusión argentina.

En diálogo con Radio Nacional, aclaró que “el hundimiento fue fuera del área de exclusión después de una persecución”, indicó.

“Obviamente esto ha generado una gran preocupación del gobierno chino, estámos siguiendo el tema de cerca esperando que no tenga un impacto en nuestra relación bilateral”, agregó.

Sobre la relación con Estados Unidos, dijo que Argentina busca mejorar el tratamiento recíproco en las relaciones comerciales y que se trabaja en recuperar el beneficio de no tener que tramitar la visa para poder ingresar a territorio norteamericano.

“Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos”, confirmó la canciller.

La funcionaria también habló sobre la situación en Brasil: “Estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tener una postura común, que seguimos con mucha preocupación, esperamos que los procedimientos que se llevan adelante sean los establecidos constitucionalmente”.