viernes 27 de noviembre del 2020

   

Ahora

Identifican un nuevo centro clandestino de la dictadura

 

El juez Daniel Rafecas identificó un nuevo centro clandestino de detención. Se trata de una instalación ubicada en la calle Bacacay, que comparte manzana con Automotores Orletti.

Rafecas explicó que el hallazgo se dio en el macro de la causa del Primer Cuerpo del Ejército. “Veníamos con muchos testimonios de que existía un centro clandestino que dependía de la SIDE”, sostuvo en AM750.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Bacacay 3570, que sirvió de base de secuestros, torturas y exterminio durante la última dictadura militar.

Además indicó que el lugar se identificó, “gracias a un trabajo en conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense y testimonios de las víctimas logramos identificar la vivienda con sótano en la calle Bacacay en el barrio de Floresta, indubitablemente funcionaba como una casa de la SIDE en la época de la dictadura.”.

El juez sostuvo que esa información coincide con testimonios recibidos en la causa por el centro de torturas “Automotores Orletti” y con documentos desclasificados por Estados Unidos.

“Estamos haciendo una serie de citas testimoniales y reconocimientos de las víctimas”, indicó y destacó: “Es un descubrimiento muy importante”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter