viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Identificaron a los autores del ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor

 

El diputado nacional Héctor Olivares (61 años, Cambiemos-La Rioja) y el funcionario provincial Marcelo Yadón (58) fueron atacados por dos personas que se encontraban dentro de un auto en las inmediaciones del Congreso.

Olivares recibió un tiro en el pecho y se encuentra internado, con un cuadro grave, mientras que Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. 

Los dos agresores del ataque ya fueron identificados y están siendo buscados por la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense. 

En las imágenes que mostró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en medio de la conferencia de prensa que dio cerca del mediodía, muestra lo que recolectaron las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve un auto de color gris, con al menos dos ocupantes y que tras el ataque, uno de ellos se escapó caminando mientras que el otro huyó del lugar. 

El hecho ocurrió a las 6.51 de la mañana en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600.

Según las primeras informaciones, un Vento gris con patente: LYS 656, estaba estacionado desde unas horas antes y desde allí le dispararon al diputado y al funcionario. Los atacantes huyeron.

Según el parte médico, el estado de Olivares es «crítico» y «su vida corre peligro».

«El estado del paciente es crítico. Corre peligro la vida. Y las próximas 24 horas se definirá cuando se lo reoperará. No se interrumpió la operación, sino que fue una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter