lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Iglesia 2.0: cómo es el buscador online que lanzó el Vaticano

 

El Vaticano lanzó hoy un “navegador” con el que se podrá acceder a más de 1100 documentos sobre la comunicación del Magisterio Pontificio de los siglos I al XX.

“Iglesia y Comunicación” se denomina la nueva “biblioteca digital online” promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, disponible desde en el sitio www.chiesaecomunicazione.com, anunció en conferencia de prensa Franco Lever, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana.

El docente resaltó que “después de varios años de preparación hoy se publica online la versión beta en lengua italiana”, con el fin de “compartir los resultados alcanzados y recoger sugerencias para preparar la versión definitiva en los próximos meses”.

En tanto, el presidente del Pontificio Consejo de la Comunicación Social, el cardenal Claudio María Celli, planteó que la “finalidad principal” de la iniciativa “es promover la importancia de la comunicación en la vida de la Iglesia”.

“Los materiales mismos son extremadamente significativos, ya que muestran cómo la Iglesia, a lo largo de toda su historia, ha tratado de afrontar los cambios en los medios y de las formas de comunicación que han plasmado la cultura y la sociedad humanas”, agregó Celli.

“Esta colección de textos nos permite apreciar cómo se han transformado en el transcurso de los años los modos y los medios de la Iglesia para expresar su mensaje, teniendo en cuenta los cambios y los desarrollos en las formas y en las tecnologías de la comunicación de masas”; agregó el cardenal.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter