domingo 29 de noviembre del 2020

   

Ahora

Iguacel se negó a declarar en la causa por peajes

 

Javier Iguacel, exministro de Energía de Mauricio Macri, se negó hoy a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes, que habrían sucedido cuando estaba al frente de Vialidad Nacional.

Iguacel se conectó por videoconferencia al igual que su abogado defensor, Hugo Wortman Jofre, para cumplir con el trámite dispuesto por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y ante los funcionarios del juzgado sólo manifestó su negativa a prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.

Para mañana, está citado en la misma investigación Bernardo Saravia Frías, exProcurador General de la Nación. En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por «inversiones no amortizadas».

Los contratos se renegociaron hasta 2030 cuando Iguacel era director de Vialidad Nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter