domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Impactantes imágenes de la feroz represión y detención de periodistas tras la marcha por Santiago

 

Miles de personas marcharon pacíficamente a Plaza de Mayo. Cuando ya se había desconcentrado la mayor parte del público, un grupo de inflitrados comenzó los desmanes. Decenas de personas fueron arrestadas. Entre ellos hay cuatro trabajadores de prensa.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) difundió en sus redes sociales el listado con la identidad de las personas detenidas.

Entre los detenidos se encuentran los siguientes periodistas: Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú. También están presos Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30.

El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín, también en la comisaría de la Comuna 15.

En un comunicado, el gremio SiPreBA denunció “la brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa”.

“El equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía”, agrega.

Además denuncia que un fotógrafo de la Colectiva Fotografía a Pedal recibió por parte de la policía un balazo de goma en la nuca, mientras que a un compañero de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) le llenaron el cuerpo de balazos de goma y le arrojaron gas pimienta cuando preguntó a dónde trasladaban a los detenidos.