domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Impulsan un plebiscito por pacto con buitres y crece el pedido de #consultapopular en redes sociales

 

Desde organizaciones económicas y distintos espacios políticos impulsan la realización de un plebiscito para definir si la Argentina debe pagar o no a los fondos buitres según las condiciones aceptadas en el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri.

“No es mala la idea de una consulta popular”, dijo esta mañana el ex ministro de Economía Axel Kicillof en diálogo con Daniel Tognetti por Radio del Plata.

El también actual diputado del FpV se refirió además sobre esta posibilidad anoche en C5N. “Es una discusión que hay que dar de cara a la sociedad”, señaló sobre el debate que se aproxima en el Congreso. “No me preocuparía que se haga un plebiscito. Se haga o no, nos tienen que dar tiempo para que la gente entienda”, agregó.

Por su parte, la diputada del PTS Miryam Bregman sostuvo que la consulta debe ser vinculante “para que el pueblo argentino sea quien convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno”.

En tanto, el dirigente de Patria Grande Itai Hagman lanzó una campaña que propone someter a una consulta popular vinculante la derogación de la leyes exigidas por el juez Thomas Griesa para cerrar el acuerdo con los fondos buitres.

“Nuestra propuesta es que la decisión sobre si avanzar o no en el acuerdo que el Gobierno firmó con los buitres sea sometido a la deliberación de todo el pueblo argentino”, sostuvo el ex candidato a legislador porteño.

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) llevan adelante una encuesta ciudadana con el fin de transparentar el impacto del endeudamiento.

 

En las redes sociales el pedido de un plebiscito cobró fuerza bajo el hashtag #ConsultaPopular