viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Imputan a Macri por la supuesta omisión de declarar su patrimonio real en su declaración jurada


La Oficina Anticorrupción (OA) denunció la semana pasada al expresidente por ocultar que tenía el 20% de las acciones de la empresa Agro G
 

El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al expresidente Mauricio Macri por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia de la Nación, informó Télam.

La disposición está relacionada a un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito, en el marco de una denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA) que encabeza Félix Crous.

En ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la investigación, dio impulso a la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba, según informaron fuentes judiciales a esa agencia.

La OA denunció a Macri el 17 de junio por presunto ocultamiento malicioso de parte de su patrimonio, y lo acusó de haber protagonizado movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar apariencia de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.

La denuncia, elaborada a instancias de un informe confeccionado por la Inspección General de Justicia (IGJ), alertó sobre la posibilidad de que el exmandatario hubiera incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según surge de la denuncia, Macri habría mentido cuando declaró poseer el 14 % de las acciones de la empresa AGRO G cuando en realidad tenía el 20 %, y omitió además haber adquirido la titularidad de más de 5 millones de acciones preferidas de la firma

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter