miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Imputaron a Laura Alonso por el escándalo del Correo Argentino

 

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue imputada por desvincular al presidente Mauricio Macri de la causa de Correo Argentino, acusada de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió la causa – a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría- tras la denuncia de los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, luego de que Alonso eximió hace cinco meses al mandatario de las investigaciones.

El año pasado, el Estado condonó cerca del 99 por ciento de la deuda que tenía la empresa vinculada a la familia Macri. Pero el 17 de junio la OA resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública.

Los diputados denunciaron el 17 de octubre a la funcionaria por la decisión que plasmó en la resolución 2018-24 “cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades” a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter