viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Imputaron a Macri y Aguad por el escándalo del Correo

 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al presidente Mauricio Macri por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino que beneficia a Franco Macri.

En la misma causa también fue imputado el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.

El fiscal impulsó la acción penal a través de un dictamen con el objeto de iniciar una investigación criminal que corrobore conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso de concurso sobre el Correo Argentino, empresa que hoy pertenece al Grupo Macri.

Zoni impulsó ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro.

Por otro lado, existen otras tres denuncias que pronostican que serán unificadas a la ya mencionada. La de otro abogado y de diputados del Frente Para la Victoria que están en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y una presentación que realizó la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) que está manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Las estimaciones de la condonación de la deuda fueron calculadas por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigación (DAFI), de la Procuración General de la Nación, proyectar la evolución de la deuda hasta el 2033.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Sergio Rodríguez,según publicó Infobae, ya abrió un expediente en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).