sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Imputaron a Néstor Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito

 

El fiscal federal Patricio Evers imputó Néstor Grindetti, intendente de Lanús y ex ministro de hacienda porteño, a raíz de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional.

Grindetti es investigado porque “entre julio de 2010 y julio de 2013, habría recibido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar con relación a la firma Mercier Internacional” y “el 15 de julio de 2010 habría recibido otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo, de nombre Clariden Leu Ag.”, según consta en la imputación a la que accedió Télam.

El fiscal solicitó una batería de medidas que incluyen pedidos de exhortos a Suiza y Panamá a fin de determinar cual era el papel del ex funcionario porteño en las empresas y cuentas radicadas en esos países y para saber si tales actividades habían sido declaradas.

Como primera medida, la fiscalía solicitó a la jueza federal María Romilida Servini que pida al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la municipalidad de Lanús y a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Grindetti desde diciembre del 2007 hasta la actualidad.

Además, Evers solicitó que “se libre exhorto internacional a la Confederación Suiza, a fin de que requiera al banco Clariden Leu Ag toda aquella información de la cual surja Néstor Grindetti como titular y/o apoderado para actuar por si o por cuenta ajena”.

El fiscal también pidió que se libre un exhorto a Panamá “con el objeto de requerir toda aquella información relacionada con la empresa Mercier Internacional, tanto en cuanto a su participación accionaria como a quienes ostentan los cargos directivos de la entidad, así como la información relativa a sus objeto y capital social”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter