viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Imputaron al ministro Caputo por endeudar al país durante 100 años

 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al ministro de Finanzas por la emisión de un bono a cien años que podría haber implicado “conductas delictivas en perjuicio de la Administracion Publica Nacional”.

En su escrito, Zoni le pide al juez federal Ariel Lijo que abra la causa para investigar la operatoria y realizar una serie de medidas y diligencias para recabar información sobre la operación.

“El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”, sostiene el fiscal.

Luego de que se conocieran las características del insólito bono que terminarán pagando varias generaciones de argentinos, a denuncia había sido formulada por varios diputados nacionales del Frente para la Victoria.

El escrito que dio origen a la imputación llevaba la firma de Darío Martínez, María Emilia Soria, Silvia Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Martínez, Carlos Castagnetto, Mirta Soraire, José Alberto Ciampini, Claudio Doñate y Juan Manuel Pereyra.