domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Incendios en La Pampa: “Llevamos dos semanas de incendios y del Gobierno nacional no nos han llamado”

 

Los incendios en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires ya arrasaron más de 600 mil hectáreas y los productores de esa región calificaron la situación como “desesperante”.

Saúl Echeveste, intendente del pueblo de Telén en La Pampa, dijo que “es muy lamentable todo lo que pasó con los incendios en nuestra provincia porque uno ve el esfuerzo que hacen los productores, y más al ser una zona tan humilde como es el oeste de La Pampa donde vivimos del campo”.

En diálogo con el programa “A los botes” que se emite por Futurock, explicó que “la sequía, el pasto alto y las grandes tormentas ocasionaron grandes incendios. En nuestra localidad son casi 15 mil las hectáreas quemadas. No sólo dificulta al productor sino al resto de la gente y los empleados que viven del campo”.

En cuanto a la ayuda del Gobierno, manifestó que quiénes se acercaron fueron funcionarios del gobierno provincial mientras que nadie se comunicó por parte de Nación.

“Esperemos que desde el Gobierno nacional no sigan en la indiferencia y comiencen a actuar y ser ejecutivos. Con los intendentes no se comunicó nadie del Gobierno nacional. Llevamos dos semanas de incendios y no nos han llamado”, reclamó Saúl Echeveste.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter