viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

Incendios en la Patagonia: Cabandié afirmó que hay «15 personas desaparecidas y más de 100 casas afectadas»

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se refirió este miércoles a los incendios originados “de manera intencional” en distintas zonas de las provincias de Río Negro y Chubut y confirmó que hasta el momento hay 15 personas desaparecidas y más de un centenar de casas afectadas.

“Tenemos 15 personas desaparecidas de las cuales todavía no conocemos su paradero. Y hay más de 100 casas afectadas por el fuego. Es una situación trágica”, aseguró Cabandié en conferencia de prensa.

El titular de la cartera ambiental anticipó que va a viajar en las próximas horas a las zonas afectadas y dijo que desde el Ministerio que preside “están atendiendo la situación social y también de la seguridad. Por eso está personal de Gendarmería presente en el lugar complementando la tarea de la policía provincial de Chubut”.

“Vamos a trabajar con los gobernadores e intendentes de los lugares afectados. La Nación siempre va a estar a disposición para brindar el equipamiento y los recursos humanos y aéreos necesarios para terminar con este flagelo”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter