sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Del Sel ahora habla de triple empate

 

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO adelantó que su espacio pedirá que “haya recuento de votos, que se cuente uno por uno” para determinar el ganador de las elecciones de ayer.

Del Sel dijo que pedirán el conteo voto por voto “para que la gente sepa quién es el ganador realmente”, ya que “estamos hablando prácticamente de un triple empate” entre él, Lifschitz y el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

De acuerdo al recuento provisorio oficial, Lifschitz se impone con el 30,69 por ciento (558.352 votos) sobre Del Sel (556.224 sufragios y el 30,58 por ciento) y el peronista Perotti (532.156 votos y el 29,25 por ciento).

El escrutinio da cuenta de 347 mesas no computadas (4,55 por ciento del total), que incluyen 304 telegramas de mesa que fueron desestimados por el Tribunal Electoral.

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, Del Sel dijo que le “llamó la atención cuando el candidato del socialismo se declara ganador con una diferencia de apenas 2.000 votos, donde faltaban todavía muchas mesas escrutarse, un 93 por ciento iba y ya se declararon ganadores”.

“Estamos hablando prácticamente de un triple empate, hay muy poca diferencia de candidato a candidato, y tanto nosotros como la gente queremos saber realmente cuál es el resultado final, simplemente eso, porque si no vamos a empezar a desconfiar de nuestra democracia y es lo peor que nos puede suceder como país”, añadió.

Luego, señaló que piensan “hacer todo lo que haya que hacer para que todos quedemos tranquilos, lamentablemente hay que hacer muchas cosas para que toda la gente esté tranquila de que se llegó a un final feliz para quien sea el ganador”.

“Seguramente quizás quiero aceptar que el miedo de la campaña socialista hacia el empleado público, hacia los maestros, a esta idea de tanto ataque, quizás provocaron en la sociedad algún freno a acompañarnos con el voto”, explicó.

De todas formas, se mostró confiado en que Unión PRO va a “obtener el triunfo” basándose en que las mesas testigos de su agrupación les dan “1,2 puntos arriba”.

Sobre el final se refirió a las celebraciones simultáneas registradas en los bunkers del Frente Progresista Cívico y Social y de Unión PRO y en ese sentido dijo que festejó el triunfo en base a información de mesas testigo pero que no se proclamó ganador.

“Yo no me proclamé ni nos proclamamos ganadores. Estábamos felices porque las mesas testigo nos daban un punto y pico arriba, eso festejé yo, le transmití a la gente que las mesas testigo nos daban ganador, no dije en ningún momento que ganamos la elección, que es muy distinto”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter