domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Incorporan a la quita del IVA en alimentos a todos los canales de distribución

 

En busca de atenuar el fuerte impacto de la devaluación y la suba de la inflación ocurrida tras la derrota del oficialismo en las PASO, el Gobierno incorporó a la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimenos a los monotributistas y autónomos. De esta manera, la medida beneciará a kioscos y minimercados y a sus clientes.

A través del Decreto 603/2019 -publicado hoy en el Boletín Oficial-, el presidente Mauricio Macri resolvió que las ventas de los productos de la canasta básica alimentaria que realicen monotribustistas y responsables inscriptos sean alcanzadas por una alícuota cero.

La medida alcanzará a quienes hagan ventas al por menor en supermercados y minimercados, incluyendo
autoservicios, almacenes y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta.

También benecia a los kioscos, polirrubros y comercios no especializados; comercios no especializados, sin
predominio de productos alimenticios y bebidas; y a aquellos que se dedican a la venta al por menor de productos lácteos.

También incluye a quienes realizan venta al por menor de productos de almacén y dietética; y comercializaición al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza; como así también frutas, legumbres y hortalizas frescas.

Por último, quedan excentos de pagar IVA quienes se dedican a vender pan y productos de panadería; productos alimenticios no clasicados previamente; alimentos, bebidas y tabaco en puestos móviles y
mercados; entre otros.

La medida había sido reclamada semanas atrás por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) que denunció que tras la devaluación posterior a las elecciones primarias sus proveedores les incrementaron los precios de los productos en un 15%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter