domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

INDEC: en febrero, la actividad económica cayó un 4,8% interanual

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que registró su undécimo mes consecutivo en terreno negativo. Y reveló que en febrero, la actividad económica cayó 4,8% con respecto al mismo mes de 2018.

El EMAE refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Este indicador permite anticipar las tasas de variación del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.”En términos interanuales, la actividad cayó 4,8% debido a que la comparación es con niveles muy altos del índice, previos al comienzo de la recesión” y “en máximos históricos”, analizaron desde el Palacio de Hacienda.

De todas formas, la caída en términos interanuales se desaceleró respecto a noviembre (-7,4%), diciembre (-6,6%) y enero (-5,8%). “En los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación”, añadió la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

Se destacó la baja en el segmento de comercio, y en especial en la rama mayorista, la cual observó un descenso del 12,3% interanual.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter