viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Despidos en el INDEC de Macri: “Soy paciente oncológica y me echan por haber tomado permisos para ir al médico”

 

Empleados del Indec se declararon “en alerta y movilización” ante la decisión del organismo de despedir a unos 80 trabajadores y calificaron la medida de Jorge Todesca como “una nueva provocación”.

En la puerta del organismo se montó un operativo para controlar el ingreso de los trabajadores, quienes hicieron filas para ingresar.

Valeria Grisak es una de las despedidas. Trabaja en el lugar hace cinco años de 8 a 16 horas. “Soy una paciente oncológica, me echan por haber tomado permisos para ir al médico. Ahora me dejan sin obra social”, dijo al canal CN23.

“Tengo un cáncer de tiroides y cada dos meses me hago controles, esa es mi situación. Siento impotencia, mucha bronca. No piensan en nadie”, agregó.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a una nueva ola de despidos injustificados que Todesca está tratando de llevar adelante”, manifestó el secretario de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Sebastián Martínez.

En un comunicado, Martínez sostuvo que “a menos de dos semanas de que en el Indec se llevara a cabo un paro de actividades en reclamos de la devolución de las horas censales y que se garantice la fuente laboral de los 31 compañeros a los que se les había renovado sólo por tres meses sus contratos, ahora arremeten con esta nueva provocación”.

“¿Cuál es la razón para esta nueva provocación del señor Todesca, si sólo se estaban revisando 31 casos a los que se les dio una respuesta?”, se preguntó, y añadió: “¿Por qué ahora se despiden a estos 80 trabajadores que supuestamente no tienen nada que ver con los casos anteriores”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter