sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El Gobierno desembolsó 49 millones para fortalecer la gestión empresarial de Pymes

 

El Ministerio de Industria destinó casi 49 millones de pesos, en la primera mitad del año, para que pequeñas y medianas empresas, que emplean más de 14.000 trabajadores, implementen estrategias para mejorar su gestión empresarial, fortalecer su productividad, desarrollar planes de negocios e incorporar innovación tecnológica.

En promedio, Industria desembolsó más de 78.000 pesos para acompañar la mejora en cada una de las firmas, a través de los programas PACC y Expertos Pyme, y de ese modo permitió en lo que va del año que 623 pymes y jóvenes empresarios, de todas las regiones del país y que aglutinan 14.424 puestos de trabajo, fortalezcan la productividad de sus distintas áreas de gestión.

“Estas herramientas son parte de una política de Estado de apoyo a las pymes, que no sólo garantiza condiciones macro que sostengan sus negocios sino que también promueve la agregación de valor para tener una industria nacional más competitiva”, afirmó la ministra Débora Giorgi.

En cuanto al programa Expertos Pyme, la cartera productiva nacional brindó asesoramiento gratuito de un profesional por un total de $596.567, que les permitió corregir problemas en el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de sus empresas, a 118 empresas que representan 964 puestos de trabajo.

Del total de las pequeñas y medianas empresas que solicitaron la asistencia de un experto, 87 realizaron diagnósticos de situación y definieron posibles cursos de acción para corregir dificultades internas, y 31 implementaron el plan de mejoras en lo que va del año.

Entre las áreas en las que las empresas solicitaron asistencia para mejorar su gestión empresarial se destacan planeamiento y control de la producción, desarrollo de proyectos, comercial, finanzas, administración, calidad, desarrollo de negocios, seguridad ambiental, control de gestión, gerencia, planta y producción, marketing, desarrollo de productos, ventas, comercio exterior, desarrollo de sistemas, y diseño industrial.

Las pymes que accedieron al programa se encuentran radicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.