domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Industria Argentina: uno de cada dos juguetes del mercado es nacional

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el dinamismo de la industria del juguete en la última década, en la que se duplicó la producción y se crearon más de 5.000 puestos de trabajo en el sector.

Giorgi detalló que “en el primer semestre del año creció 15 por ciento respecto de igual período del 2014”.

“En la última década el sector más que duplicó su producción y esto se tradujo en más de 5.000 puestos de trabajo y en más juguetes nacionales”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y destacó “las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que honran derechos y permiten aumentar el consumo y, en consecuencia, la producción”.

Asimismo, la titular de la cartera fabril aseguró que “uno de cada dos juguetes del mercado es nacional porque tenemos un gobierno que desde el 2003 ha hecho eje en la defensa de la fabricación nacional de la competencia desleal”.

El sector creció -en el primer semestre del año- 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo era el 8% del total.

El juguete producido en la Argentina abarca hoy el 48% de la oferta en el mercado local. Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre 4.000 millones y 5.000 millones de pesos durante el transcurso del año, que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.

Giorgi remarcó que en la última década la industria del juguete nacional “tuvo una suba de la producción del 130 por ciento, con la creación de 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos”.

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las jugueterías registraron una suba de 8 por ciento respecto de 2014, en las unidades vendidas por el Día del Niño.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter