domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Industria del Juguete: “Este es el primer año desde 2002 que no logramos crecer”

 

Las jugueterías del país venderán con el plan Ahora 12 hasta el Día del Niño para intentar sostener las ventas, cuyo ticket promedio se redujo de $300 a $250 el ticket promedio por la pérdida de poder adquisitivo, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)

La medida fue tomada tras un acuerdo alcanzado entre la Subsecretaría de Comercio Interior, y la CAIJ, entidad que reúne a más de 200 fabricantes nacionales.

“Esperamos lograr que las ventas sean similares al año pasado, por el plan de Ahora 12 para juguetes nacionales, que funcionará todos los días del 15 al 21 de agosto. Así esperamos poder repuntar el negocio, sobre todo para los comerciantes de barrio que no suelen tener este tipo de financiación”, comentó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que nuclea a los fabricantes argentinos.

“El año pasado habíamos crecido un 11%; este es el primer año desde 2002 que no logramos crecer, aunque hasta ahora mantenemos las unidades”, agregó Furió en declaraciones al diario El Cronista.

El programa Ahora 12 es durante esta semana, y estará disponible sólo en las jugueterías de todo el país, excluyéndose los supermercados, grandes competidores de los pequeños comercios, que manejan sus propias promociones y descuentos.

El sector apuesta a lograr un acuerdo con el Gobierno para que el programa quede un solo día por semana en las jugueterías tras la celebración del Día del Niño.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter