sábado 22 de septiembre del 2018

   

Ahora

ESCÁNDALO | Infantería echó de la Legislatura de Mendoza a senadores opositores al tarifazo

 

Un grupo de senadores opositores al gobernador Alfredo Cornejo fue expulsado de un salón de la Legislatura de Mendoza por la Infantería. Los agentes se apostaron en el lugar y no dejaron reunirse a los legisladores, que buscaban alternativas ante el tarifazo en la provincia.

Marcelo Romano, del Partido Intransigente (PI), preguntó al jefe del operativo por la irregular situación. “Vaya para afuera”, señaló el oficial consultado y acto seguido expulsó a un grupo de legisladores.

El bloque compuesto por el PI y el PJ en la Cámara de Senadores de Mendoza había pedido una sesión especial para tratar un proyecto de ley que congelase la tarifa del gas y que contemplara que aquellas personas que no pudieran pagar el servicio, previa demostración, no se le corte del suministro.

Sin embargo, el oficialismo que responde al radical Cornejo no dio quórum. “En el medio de esta sesión frustrada nos dimos cuenta que estaba la Infantería, una fuerza de choque, en la Casa de las Leyes”, aseguró Romano.

“Fuimos, indagamos al jefe de la Policia, y en el video está el resultado de lo que pasó: nos desalojaron de nuestras propias oficinas públicas donde se hacen reuniones periódicas”, explicó a Diario Pulse.

Romano apuntó al gobernador Cornejo como principal responsable y aseguró que el episodio no es un hecho aislado sino que responde a la medida sanción de “un Código de Faltas totalmente represivo”.

“Es un Código de Faltas donde se le termina la libertad de expresión al mendocino. No tiene cabida en la democracia. Por ejemplo, usted no puede opinar en contra del gobernador, vicegobernador o senadores sino tiene una especie de multa o de prisión”, explicó el legislador.

Además, este Código “prohíbe convocar a una movilización por las redes sociales. Eso también va a estar penado. Y esto es gravísimo porque las redes eran los únicos caminos que teníamos los mendocinos”.

“Acá el gobernador gasta 1000 millones de pesos por año en publicidad oficial. Ha comprado todos los medios masivos de comunicación, responden todos a Cornejo. Usted lee un diario o escucha la radio y el gobernador aparece prácticamente como uno de los grandes estadistas”, señaló Romano. “Y en realidad tenemos la provincia endeudada como nunca antes en la historia, una crisis social espantosa y las economías regionales devastadas”, remató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter