domingo 13 de octubre del 2019

   

Ahora

Inflación desatada: solo en el primer semestre, los medicamentos aumentaron 36%

 

La inflación no solo no cede, sino que hay sectores donde los aumentos de precios están descontrolados. Uno de ellos es el de los medicamentos que en el primer semestre del año aumentaron un 36 por ciento.

Así lo informaron la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), que además detallaron que en el mismo período cerraron al menos 61 farmacias.

«Nosotros registramos 61 bajas en nuestro padrón de afiliados pero debe haber más que cerraron y no estaban registrados con nosotros», explicó a Diario Popular Marcelo Peretta, titular de SAFyB.

Un dato que demuestra lo descontrolada que está la inflación es que solo en la primera quincena de junio, el alza en los precios de los remedios fue del 3%. La cifra impacta, ya que prácticamente iguala al incremento que tuvo la inflación para todo el mes de mayo, según las estadíscticas elaboradas por el Indec.

Pero esta no es la primera vez que los precios de los remedios se disparan. Entre mayo de 2015 y mayo de 2019 los remedios subieron el 298%. Y los medicamentos utilizados por los jubilados aumentaron aún más: 710%.

«Es común que los jubilados vayan deambulando de farmacia en farmacia preguntando precios y que terminen comprando uno de los tres remedios recetados», describió el titular de SAFyB.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter