jueves 21 de noviembre del 2019

   

Ahora

Inflación recargada: tras las PASO, los alimentos subieron hasta 23,5%

 

Ir al supermercado es cada vez más caro. Pese a las medidas implementadas por el Gobierno tras las PASO, como la eliminación del IVA para algunos productos de la canasta básica, los precios de los alimentos subieron el mes pasado hasta un 17 por ciento.

Así lo señala un informe de la consulora Focus Market, difundido por Infobae, que señala que tanto en supermercados como en los llamados comercios de cercanía los precios de los alimentos tuvieron fuertes incrementos tras la devaluación posterior a las elecciones primarias.

«Cuando se analiza la situación de algunos alimentos de la canasta básica que se encuentran dentro del programa de quita del IVA, en el acumulado de las tres semanas post PASO las subas promedios son en la categoría aceite de 17% entre todas sus marcas y presentaciones», detalla el informe.

Pero el caso del aceite no es aislado: pese a la quita del IVA, el arroz aumentó un 13 %, las harinas un 15,5%, el yogur un 17,9%, la leche el 5,1% y el azúcar un 8,7%.

«En el top 10 de incrementos de precios en el Acumulado de las tres semanas post PASO se encuentran: Enlatados de Pescado 23,5%, Fernet 20,6%, Pre mezclas 20,1%, Chocolates 19,6%, Jabón en barra 18,2%, Yogures 17,9%, Aceite 17,0%, Puré de tomates 16,1%, Harina 15,5%, y Desodorantes 13,9%», explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter