martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Inflación y caída de consumo: supermercados ahora ofrecen carne de a 100 gramos

  • Foto: Facebook Hernán Alvarez
  • Foto: Facebook Hernán Alvarez

Cadenas de supermercados de la provincia de Corrientes comenzaron a mostrar carteles de ofertas de carnes con el precio por los 100 gramos, en el marco una escalada inflacionaria.

El precio de la carne vacuna subió 24% durante el primer cuatrimestre del año, respecto de los valores de diciembre, por lo que el kilo de carne molida alcanzó los 124,90 pesos en mayo.

Carteles amarillos muestran un fuerte impacto ante los ojos de los consumidores, con la idea de representar que el precio no es tan elevado al ofertar por 100 gramos y no mostrar de la misma manera el costo por kilo, reveló el sitio Noticias Argentinas.

De esta manera, los 100 gramos de molida especial aparecen a 12,49 pesos, por lo que el kilo llega a 124 pesos; y la molida común a 4,99, es decir, 49,90 por kilo.

“Las ofertas varían de domingo a domingo y son de los cortes más baratos: molida, molida especial, puchero, puchero económico. Abajo, sin mostrar el precio, tiene una tira de costilla de novillito, lo más deseado, a $118 por kilo”, indicó el periodista Hernán Alvarez en su cuenta de Facebook.

“Es la Argentina de 2016, pero con similitudes al pacto Roca – Runciman firmado en mayo de 1933, hace 83 años”, evaluó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter