domingo 17 de octubre del 2021

   

Ahora

Ingresaron los primeros turistas brasileros al país por el paso que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú

 

En el marco del Día Internacional del Turismo, se reabrió el paso terrestre con Brasil, que tiene capacidad de atender 50 mil personas por día. El ministro Eduardo «Wado» de Pedro encabezará un acto allí las 17 horas

Pasado el mediodía de este lunes ingresaron los primeros turistas brasileros a la Argentina a través del paso Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en el marco la reapertura del corredor seguro de dicho puente.

«¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!», escribió la titular de Migraciones, Florencia Carignano en su cuenta de Twitter.

Según publicó el sitio Misiones Online, los primeros argentinos en ingresar al país desde Brasil fueron Víctor Muñoz Larreta y sus hijos, oriundos de Miramar. Consultados por el medio, agradecieron tener la posibilidad de regresar al país después de estar un mes en el exterior. “Estamos muy agradecidos por las gestiones y abrir las fronteras para que podamos volver a nuestra casa”.

La reapertura oficial del paso fronterizo se hará esta tarde, a las 17 horas, con un acto encabezado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y la titular de la Dirección de Migraciones, Florencia Carignano, junto al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú se encuentra ubicado en la provincia de Misiones. Conecta a la Argentina con Brasil y a su vez Brasil con Paraguay. Tiene capacidad para atender más de 50 mil personas por día, y está posicionado como el 2° más importante en movimientos migratorios, alternando el 1° lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron desde la cartera de Interior.

La decisión administrativa que habilitó la apertura a partir de hoy fue publicada en el Boletín Oficial, junto con el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), en Mendoza. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú quedará habilitado para el turismo a partir del 01 de octubre próximo.

Allí se indicó que la medida se aplica en el marco de la «implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido Brasil los últimos 14 días».

Las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir o haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y contar con una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR deberán cumplimentar un test de antígenos al ingreso al país, realizar el aislamiento y el test PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su arribo. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter