lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Instalan ollas populares en el Obelisco para reclamar la entrega de alimentos

 

Foto: @cori_figun

La agrupación social Barrios de Pie realiza una nueva jornada de ollas populares en el Obelisco, con el objetivo de “visibilizar el hambre. La protesta se realiza además en la ciudad de La Plata y en varios puntos del Conurbano bonaerense.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que las ollas populares se hacen para “mostrar lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas” a los que el Estado no les da una respuesta ante la grave situación económica que atraviesa el país.

En este sentido, agregó que “las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores” y afirmó que las agrupaciones sociales “no” van a “permitirlo”.

Es que, según denució Saravia en diálogo con la AM 990, “el gobierno (de la Provincia) no está entregando los alimentos secos a los comedores y a los merenderos” bonaerenses, como parte de su política de ajuste.

Desde las 10, los integrantes de la organización social se instalaron en el Obelisco, en la Plaza Moreno, de La Plata, y en puntos centrales de las zonas oeste, sur y norte.

En la zona oeste los puntos son en Moreno: ruta 23 y Gaona; en Jumbo de Colectora Acceso oeste y Vergara; Marcos Paz: Playón Marcos Paz, avenida Dr Marcos Paz entre Hipólito Irigoyen y Centenario; San Justo: Almafuerte 3050 y en la Plaza Central de General Rodríguez.

En la zona sur: Quilmes: triángulo de Bernal; Lanús: bajada del Puente Alsina; Longchamps: estación de tren – plaza central y en Ezeiza: esquina del municipio, Ruta 205 y Avellaneda.

En zona norte: Tigre: 202 y Panamericana; El Talar: 197 y Panamericana y en Campana en el
centro

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter