jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Intendente de Ushuaia: “Bertone dejó el FpV para irse con el macrismo”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió a la negativa de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone a reunirse con él para abrir un canal de diálogo respecto a una deuda de aproximadamente 70 millones de pesos por coparticipación y el inicio de acciones para preparar la temporada invernal.

El conflicto con los gremios estatales en Tierra del Fuego ya lleva más de dos meses. “La provincia está paralizada. Los chicos no van al colegio hace dos meses. Hubo un paro generalizado por el gran ajuste que hizo el gobierno de Bertone”, detalló Vuoto.

En este marco, Bertone le negó una reunión al intendente de Ushuaia. Dijo que no lo podía recibir porque tiene el despacho ocupado debido al conflicto que mantiene la provincia con los empleados estatales. “Durante este tiempo he trabajado y recibido gente en mi domicilio particular, pero prefiero reservar ese espacio para personas que gozan de mi confianza, tienen palabra y cumplen con los acuerdos”, aseguró la gobernadora.

Vuoto aseguró que le preocupa el nivel de conflictividad en la provincia. “Empieza un recorte en el sector de la industria electrónica, pérdidas de puestos laborales en el privado”, indicó.

“No hay ánimo de dialogar”, dijo sobre la falta de comunicación con la gobernadora. “Yo sigo parado en el mismo lugar que en los últimos 12 años, al lado de la gente. Ella tomó otro camino”.

En este sentido, señaló que “Bertone ha dejado el Frente para la Victoria para irse con el macrismo, bancando las políticas de ajuste”.

Los gremios exigen la derogación de un paquete de leyes sancionadas entre el 7 y 8 de enero que, además de endurecer las condiciones de acceso a la jubilación y eliminar privilegios, declararon la emergencia del sistema previsional y establecieron aportes solidarios que realizan en distintas proporciones jubilados y trabajadores en actividad.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter