martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Intendente Secco compró patrulleros y ahora la Provincia le niega la habilitación

La ciudad de Ensenada se vio obligada a comprar patrulleros sin el aporte de la provincia de Buenos Aires ante la falta de respuestas del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal. El intendente Mario Secco presentó 10 nuevos patrulleros y 4 motos comprados con fondos del Municipio y ahora la Provincia le niega la habilitación.

Los nuevos móviles están blindados, equipados y ploteados según las normas correspondientes. Asimismo, se entregaron 4 motos para el equipo motorizado de la Bonaerense y otras 5 motos para la Policía Local. “Se los pedimos en ocho expedientes al ministerio de Seguridad. A Ritondo le pedí reuniones y nunca me atendió el teléfono”, explicó Secco en Radio del Plata.

“Si agarran un chorro en la calle, lo llevan caminando hasta la comisaría. Esta es la locura que estamos viviendo hoy por el ministerio de Seguridad. Nosotros ponemos 500 mil pesos de nafta por mes en combustible para la Policía”, subrayó el intendente.

Los patrulleros están parados en la puerta de la municipalidad porque la Provincia se niega a habilitarlos para Ensenada. “Dicen que todavía no están homologados en el ministerio de Seguridad. Lo que está claro es que los compramos en la misma empresa que compran todos. O sea, la empresa está homologada”.

Mario Secco Ensenada patrulleros

patrulleros municipalidad ensenada

“Por orden del ministro o de la gobernadora, el jefe de la Policía de Ensenada tuvo que sacarles a las comisarías los patrulleros y están todos parados en la municipalidad”, explicó Secco.

Consultado sobre una posible represalia por su posición política, lanzó: “Es incapacidad que tienen de resolver los problemas y se encuentran con un intendente que se pone a resolver”.

“Para comprar los patrulleros en la provincia de Buenos Aires, hay que hacer una ordenanza y votarla en el Consejo deliberante, declarando la emergencia en seguridad. Ya tenemos dos muertos en Ensenada. Por unanimidad, se votó que el intendente compre todo y la plata la pone la municipalidad en una responsabilidad que es de la Provincia. La ordenanza pide comprar los patrulleros”, concluyó el intendente.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter