lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Río Turbio paralizado: “Hace falta energía y tenemos parada una caldera lista para generarla”

 

Atanasio Pérez Osuna, intendente de Río Turbio, se manifestó “preocupado” por la paralización del yacimiento carbonífero de esa ciudad ordenada por el gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos preocupados, se paralizaría la construcción de la mega usina que genera energía a través del carbón. No hay necesidad de pararla. Falta entre un 17 y un 25% para terminar la segunda caldera, la otra está lista y puede funcionar, está el carbón stockeado. Haciendo tanta falta la energía en Buenos Aires fundamentalmente, tenemos parada una caldera que está lista y en condiciones de generar energía”.

“Ya tuvimos otros embates en la época de (Carlos) Menem y de (Fernando) De la Rúa”, recordó.

Pérez Osuna subrayó además el valor del carbón. “En el mundo, los países más desarrollados usan carbón, porqué no usar el carbón nuestro para producir energía”.

Y agregó: “Nos preocupa que quieran cerrar o achicar o despedir gente”.

En declaraciones a Radio Del Plata, explicó la dimensión del cierre de la empresa. “Entre Río Turbio y 28 de noviembre, somos dos pueblos vecinos de 45.000 habitantes que vivimos del yacimiento. Si se cierra el yacimiento desaparecemos las dos comunidades”.

“Siempre hubo una planificación, hubo una proyección contando con un equipamiento que tenía que llegar en un fecha. Pero se demoró la entrega de los equipos, que se fabrican en Polonia. Entonces la planificación se cambió por la demora de la maquinaria”, cerró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter