martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Intendentes del PJ irán a la Justicia contra el tarifazo

 

Tras la magnitud de los aumentos de tarifas anunciados ayer por el Gobierno, el intendente de San Martín, Grabriel Katopodis, anticipó hoy que los jefes comunales justicialistas de la Provincia planean ir a la Justicia para frenar las subas.

“Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas podamos unificarnos en una sola presentación” judicial, explicó Katopodis FM Milenium. Allí, el funcionario calificó de “desproporcionados e irracionales” los aumentos de las tarifas de luz y gas, del 55 y 35 por ciento, respectivamente, anunciados para el año próximo.

Por ello, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri “no” tiene “registro de la realidad” y de la crisis económica que azota al país.

Katopodis detalló que los intendentes del PJ aún no resolvieron si presentarán un amparo o una cautelar contra el tarifazo, pero destacó que -sea cual fuere la medida- la idea es “ponerle un freno a esta decisión que es brutal” porque los aumentos “van a golpear a las familias que tienen que pagarlos con el mismo bolsillo” porque “los salarios no aumentaron ni van aumentar en esa proporción”.

“Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la Ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente”, se quejó el intendente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter